¿Cuántos de vosotros habéis estado utilizando el móvil mientras conducíais? nos gustaría equivocarnos en el pronóstico, pero seguro que muchos de vosotros lo habéis estado haciendo inconscientemente. En Planacars estamos totalmente convencidos del peligro que conlleva conducir mientras se está manipulando el smartphone, por eso siempre intentamos advertir a todos nuestros clientes, amigos y conductores en general.
Hace muy poco descubrimos la campaña de seguridad vial «It can wait» («puede esperar» en castellano), impulsada por la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T y que pretende concienciar a los conductores americanos de que manipular el smartphone mientras se está conduciendo puede tener un desenlace trágico y fatal. Dentro de esta campaña, que se celebra desde hace unos años ya, se realiza un interesante estudio para conocer cuáles son los hábitos más comunes entre los conductores americanos. Los resultados, desde nuestro punto de vista, son muy preocupantes:
«7 de cada 10 personas ha realizado algún tipo de actividad con su móvil mientras conducía«. Esta afirmación es el mejor resumen que os podemos hacer del estudio de AT&T.
A continuación, os dejamos cuáles son las actividades que más suele hacer la gente con su smartphone mientras conduce:
Chatear (61%)
Escribir mails (33%)
Realizar búsquedas en Internet (28%)
Facebook (27%)
Hacer selfie/foto (17%)
Twitter (14%)
Instagram (14%)
Grabar un vídeo (12%)
Snapchat (11%)
Video chat (10%)
En Planacars lo tenemos muy claro, no ponemos ni nuestra vida ni la de los demás en peligro. Nuestro truco para que el móvil no nos entretenga ni nos robe tiempo es ponerlo en silencio De esta manera, si tenemos un whatsapp, un correo o simplemente una llamada, no nos enteraremos hasta que hayamos detenido el coche.
Para poder conocer más a fondo este interesante proyecto, os invitamos a que visitéis su página web: www.itcanwait.com/all